Entre ángeles y demonios. Las postrimerías en el arte virreinal
2014
Noviembre 21, 2013
Febrero 23, 2014

Museo de El Carmen
Álvaro Obregón
México
Entre ángeles y demonios. Las postrimerías en el arte virreinal
La muestra estuvo conformada por 30 obras de los siglos XVII al XIX, en las que se representan las cuatro etapas finales del ser humano según el pensamiento católico: la muerte, el juicio final, el infierno y la gloria. La sede de esta exposición fue el Museo de El Carmen.

Muestra pictórica y escultórica de arte virreinal que explica el significado iconográfico de las cuatro etapas finales de la vida. La Iglesia católica definió cuatro postrimerías o etapas finales del ser humano, representaciones mediante las cuales se pedía a la gente apartarse del pecado y tener una vida con base en los mandamientos.
Fotografías
Entre ángeles y demonios. Las postrimerías en el arte virreinalEntre ángeles y demonios. Las postrimerías en el arte virreinalEntre ángeles y demonios. Las postrimerías en el arte virreinalEntre ángeles y demonios. Las postrimerías en el arte virreinalEntre ángeles y demonios. Las postrimerías en el arte virreinal
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma