México. La tercera raíz y la Independencia
2010
Noviembre 11, 2015
Febrero 28, 2011

Museo Nacional de las Intervenciones
México
México. La tercera raíz y la Independencia
La muestra estuvo conformada por 80 piezas, entre imágenes, documentos históricos y tallas que dan testimonio del papel de la población negra en México, procedentes del Museo Nacional de las Intervenciones. La sede de esta exposición fue el propio museo.

De las obras destacaron los óleos sobre tela de autores desconocidos: Vicente Guerrero (siglo XIX); Guadalupe Victoria, (1825); Cuadro de castas (siglo XVIII), y Coronación de la Virgen de Juan Correa (siglo XVII). “Este artista era de descendencia afromestiza y sus orígenes se reflejan en sus cuadros, en los de tipo religioso se puede ver cómo pintaba ángeles negros, elementos relacionados con su raza”.
CARTEL
Fotografías
México. La tercera raíz y la IndependenciaMéxico. La tercera raíz y la IndependenciaMéxico. La tercera raíz y la IndependenciaMéxico. La tercera raíz y la IndependenciaMéxico. La tercera raíz y la IndependenciaMéxico. La tercera raíz y la IndependenciaMéxico. La tercera raíz y la IndependenciaMéxico. La tercera raíz y la IndependenciaMéxico. La tercera raíz y la IndependenciaMéxico. La tercera raíz y la IndependenciaMéxico. La tercera raíz y la Independencia
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma