Museo de Sitio de Chichén Itzá
Temporal
13122
El colibrí cola hendida
2015
Octubre 08, 2015
Mayo 31, 2016

El colibrí  cola hendida

Con el objetivo de concientizar a los visitantes de la protección al medio ambiente, el jueves 8 de octubre del 2015 se montó la exposición temporal “El Colibrí cola hendida” en la Sala Introductoria a Chichén Itzá. La exposición fue resultado del trabajo en conjunto del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Centro de Investigación científica de Yucatán y la Sociedad National Geographic.

El colibrí cola hendida es una especie endémica de la Península de Yucatán y Veracruz. Actualmente se encuentra en peligro de extinción por la pérdida de su hábitat y la contaminación. Esta especie es el ave más pequeña del mundo, posee una excepcional belleza y su plumaje formó parte de la indumentaria en tiempos prehispánicos para los grupos mayas que habitaron la Península. En este sentido, la exposición ofrece al visitante un paseo que comienza en la época precolombina hasta el presente, donde se muestra el significado del animal entre los grupos mayas precolombinos, los hábitos y cualidades propios de la especie, el uso de sus plumas como elementos decorativos, así como la amenaza que sufre la especie por la devastación del hábitat originada por el ser humano.

Fotografías
El colibrí  cola hendida
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma