Museo Nacional de las Culturas del Mundo
Temporal
Exposición Nacional
1304
África Viva. Tradiciones y Naturaleza
2012
Exposición nacional

Museo Nacional de las Culturas del Mundo
Cuauhtémoc
México
África Viva. Tradiciones y Naturaleza
La muestra estuvo conformada por 60 objetos procedentes del patrimonio cultural mundial que alberga el Museo Nacional de las Culturas. El objetivo de la exposición fue presentar una pequeña colección de piezas del periodo Paleolítico (de 125,000 a 200,00 años de antigüedad) y objetos de carácter etnográfico de principios del siglo XX. La sede de esta exposición fue el propio museo.

“Los objetos que integran la muestra abundó, sencillos a simple vista, condensan un desarrollo tecnológico milenario que ha permitido que los habitantes del desierto subsistan en un ecosistema difícil”, comentó la investigadora, al destacar, en este sentido, una jarra hecha del tronco de un árbol para depositar la leche, misma que se ahúma para añadirle así un sabor característico apreciado por los saharauis.
CEDULARIO
Fotografías
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma