Jesuitas. Vida y expulsión de Tepotzotlán
2009
Noviembre 23, 2008
Abril 26, 2009

Museo Nacional del Virreinato
México

Montero, Alma
Jesuitas. Vida y expulsión de Tepotzotlán
La muestra estuvo conformada por 70 piezas entre esculturas, platería y pinturas al óleo procedentes del acervo del Museo Nacional del Virreinato, instituciones como el Archivo Histórico y la Biblioteca Eusebio Kino de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús; el Archivo Histórico del Arzobispado de México, entre otros. La sede de esta exposición fue el propio museo.

Los jesuitas propusieron un sistema pedagógico completo y profundo de tipo humanista y renacentista que comprendía estudios de gramática, retórica, filosofía, teología, así como el conocimiento metódico de los pensadores griegos y latinos. Esto hizo posible que la Compañía de Jesús, durante el primer siglo de su existencia en Europa, fundara numerosos colegios, seminarios y cátedras en las facultades universitarias.
Fotografías
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma