Íntima Devoción. Entre lo divino y el arte
2011
Abril 09, 2011
Julio 10, 2011

Museo Nacional del Virreinato
México

SINAFO
Íntima Devoción. Entre lo divino y el arte
La muestra estuvo conformada por 40 pinturas procedentes de autores anónimos de los siglos XVIII y XIX. Las piezas fueron creadas para complacer el sentimiento de devoción de familias que deseaban tener alguna imagen religiosa en su casa. La sede de esta exposición fue el Museo Nacional del Virreinato.

Conscientes del potencial de esta colección, la muestra propuso una nueva lectura de las obras, a través de seis salas temáticas: Dios encarnado. La experiencia del cuerpo, Exvotos. Testimonios de gratitud, Vida cotidiana. Divino ejemplo, Sensibilidad e imaginación. Las ideas de los pintores, Autor anónimo. Muestra de calidad y humildad e Historia de una obra de arte.
CARTEL
INVITACIÓN
Fotografías
Íntima Devoción. Entre lo divino y el arteÍntima Devoción. Entre lo divino y el arteÍntima Devoción. Entre lo divino y el arteÍntima Devoción. Entre lo divino y el arteÍntima Devoción. Entre lo divino y el arteÍntima Devoción. Entre lo divino y el arteÍntima Devoción. Entre lo divino y el arte
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma