Museo Regional de los Pueblos de Morelos, Palacio de Cortés
Temporal
11557
La fotografía en la Revolución Mexicana
2016
Julio 15, 2016

Museo Regional Cuauhnáhuac, Palacio de Cortés
México

Patricia Massé, Daniel Escorza
La fotografía en la Revolución Mexicana
La muestra estuvo conformada por fotografías procedentes de la Fototeca Nacional del INAH y la Fototeca Juan Dubernard del Centro INAH Morelos que pretendieron llamar la atención sobre dos aspectos que desde el archivo han sido detectados por quienes han tenido contacto continuo con los originales fotográficos. La sede de esta exposición fue el Museo Regional Cuauhnáhuac, Palacio de Cortés.

Esta exposición toma, por un lado, conciencia de las diversas miradas fotográficas del evento revolucionario. Por el otro, tiene que ver con aquellos momentos que la fotografía elevó al rango de “acontecimientos de la Revolución”. En esencia, esta selección propone tomar distancia con respecto de la imagen festiva y del lugar común, y mostrar la gama de asuntos registrados por la cámara fotográfica.
CARTEL
Fotografías
La fotografía en la Revolución MexicanaLa fotografía en la Revolución Mexicana
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma