Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Permanente
INAH-Permanente
1936
Pieza
Libro Ordenanzas de la Minería
Ordenanzas de Minería de finales del siglo XVIII.
México
Documento
Histórico
Papel, tinta, cartón y piel

Manuscrito sobre papel, encuadernado y empastado


Alto: 32.8 cm
Ancho: 23 cm

Libro Ordenanzas de la Minería
INAH-Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec/Gerardo Cordero A.
Encuadernado en pastas de cartón recubiertas de papel moteado con esquinas y lomo de piel en color café con vivos en rojo y verde con caracteres dorados. Presenta guarda en papel satinado multicolor. Tiene un total de 178 hojas relativas a las ordenanzas y tres más con dedicatorias realizadas por Alfredo Chavero a Porfirio Díaz el 15 de septiembre de 1884, una de Porfirio Díaz a Enrique de Morelos y otra de Melchor, esta última de 23 de abril de 1963 fecha en que lo dona al gobierno de México por acuerdo expreso de José Vicente Morelos. Originalmente perteneció a don José María Morelos y Pavón. Entre sus hojas se encuentran algunas con marca de agua: un buey, una carabela, un caballo con jinete, "Fioretto Quartino" y "1771 Steffano" (con escudo heráldico). Las hojas presentan huellas de carcoma, humedad, manchas y faltantes en las orillas. Abierto el libro mide 47 cm.

COMO PORTADA: ORDENANZAS DE LA MINERIA DE NUEVA ESPAÑA, FORMADAS Y PROPUESTAS POR SU REAL TRIBUNAL DE ORDEN DEL REY N.S.

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma