Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Permanente
INAH-Permanente
1936
Pieza
Plano de la Ciudad de México
Arrieta, Pedro
1737
México
Plano
Tela, Pigmento al óleo

Óleo sobre tela


Alto: 145 cm
Ancho: 211.5 cm

Plano de la Ciudad de México
INAH-Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Óleo sobre tela del plano de la Ciudad de México, donde se observan las distribuciones de los primeros barrios en planta, distribuidos en los cuatro puntos cardinales del centro de la ciudad. Los que destacan al centro con el no. 70: la Catedral, al norte La Concepción, al sur San Antonio Abad, al poniente la Hacienda de Rebenque y al oriente San Lázaro.
Los Maestros de el Arte de Architectura D. Pedro de Arrieta ^q lo es de todo el Reyno Rl. Palacio, y Fabrica material de la Sta. Yga. Cath. De esta corte, D. Migl. Joseph d Rivera, D. Joseph Eduardo de Herrera, D. Manl. Albarez. Alanf. Mor. De esta Ciud. Y don Franco. Valden.. Veedor de .. Arte. Por Varias, y repetidas juntas que tienen hechas para coferir, y traher materias Consernientes â el mor. Lustre. Y perfeccion de dtho Arte, a sido una de las mas principales, y la ^q respecto a ^q los mapas por las ^q de mas o menos comercio sin haver puesto precio â los varrios por la falta ^q tubieron de conocimiento en aquel entonces, ^q a mas de 140 años..... Mexico a 15 de julio de 1737 años.

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma