Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Permanente
INAH-Permanente
1936
Pieza
Virrey Antonio María de Bucareli y Ursúa
Vallejo, Francisco Antonio
1772
México
Pintura de caballete
Tela, Pigmento al óleo

Óleo sobre tela


Alto: 99.1 cm
Ancho: 80.3 cm

Virrey Antonio María de Bucareli y Ursúa
INAH-Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Retrato de Antonio María de Bucareli de medio cuerpo en tres cuartos de perfil a la derecha con la mirada al frente. Porta peluca corta rizada, casaca negra con puños rojos y galones dorados con dos condecoraciones en la solapa izquierda, bajo su brazo izquierdo sostiene contra su costado un sombrero de tres picos y con su mano un bastón. Su brazo derecho descansa sobre un mueble, a un lado de un tintero y su mano sostiene una hoja con una inscripción, arriba del tintero se ve un escudo de armas.
EL EXCMO. SR. FREY DN. ANTONIO MARIA DE BUCARELI, Y URSUA, Cavallero Comé-dador de la Bobeda de Toro en el Orden de Sn. Juan, Theniente General de los Reales Exerci-tos. Virrey Governador Capitan General de efta Nueva Efpaña y Prefidte. de efta Rl. Audiencia. a. 1772. Excmo. Sr.Franco. Antto. Vll.

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma