Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Permanente
INAH-Permanente
1936
Pieza
Virrey Agustín de Ahumada y Villalón
Siglo XVIII
México
Pintura de caballete
Tela, Pigmento al óleo

Óleo sobre tela


Alto: 101.4 cm
Ancho: 80.5 cm

Virrey Agustín de Ahumada y Villalón
INAH-Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Retrato del virrey Agustín de Ahumada y Villalón de medio cuerpo de tres cuartos hacia la izquierda mirando de frente. Tiene peluca rizada. Viste con casaca color verde con galones dorados en solapa y puños. Lleva camisa blanca de puños orlados y chaleco dorado. Porta una condecoración de la Orden de Santiago en la parte superior izquierda de la casaca. La mano izquierda la tiene oculta bajo su chaleco, bajo este mismo brazo y pegado a su costado tiene un sombrero y con su mano derecha sostiene un bastón. En la parte superior izquierda del cuadro se encuentra un escudo de armas coronado con la inscripción "Ave Maria Gratia Plena" al centro y "No. 42" arriba.
EL EXC. MOSR. DN. AUGUSTIN DE AHUMADA, Y VILLAON, MARQUES DE LAS Amarillas, Gentil-Hombre de la Camara de S.M. con entrada, comendador de la Reyna en el Orden de Santiago, Teniente Gl. de ls. Rs. Exercitos Teniente Corl. d RS. Guardias d Infanteria Efpañola, Govr. politico y milit. d Barcelona y fu Partido, Commadate Gl interino d Cataluña, Virrey, Govr. y Capn. Gl. de la Nueva Efpa_ña y Prefidente de fu R. Audiencia y Chanciller.

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma