Museo Regional Michoacano "Dr. Nicolás León Calderón"
Temporal
17855
200 años de la Promulgación y Adhesión del Plan de Iguala
2021
Mayo 11, 2021
Mayo 20, 2021

Museo Regional de Michoacán, Nicolás León Calderón
Morelia,
México
200 años de la Promulgación y Adhesión del Plan de Iguala
La muestra estuvo conformada por 5 facsimilares de bandera de la época independentista, y detalla el recibimiento del movimiento trigarante en la antigua Valladolid, ciudad natal de Agustín de Iturbide, procedentes del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec. La sede de esta exposición fue el Museo Regional Michoacano, Dr. Nicolás León Calderón.

Hace dos siglos, en mayo de 1821, el vallisoletano Agustín de Iturbide regresaba triunfante a su ciudad natal hoy Morelia, semanas después de proclamar, junto con Vicente Guerrero, el Plan de Independencia de la América Septentrional, cuyo logro fue celebrado en Valladolid con un Te Deum en el Convento de San Diego, y con una cena ofrecida en la casa de Isidro Huarte, suegro de Iturbide.
INVITACIÓN
Fotografías
200 años de la Promulgación y Adhesión del Plan de Iguala200 años de la Promulgación y Adhesión del Plan de Iguala200 años de la Promulgación y Adhesión del Plan de Iguala200 años de la Promulgación y Adhesión del Plan de Iguala200 años de la Promulgación y Adhesión del Plan de Iguala200 años de la Promulgación y Adhesión del Plan de Iguala
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma