Grandes obras del Museo de Guadalupe
2021
Marzo 31, 2021
Diciembre 19, 2021

Museo de Guadalupe, ex Convento de Propaganda Fide de Nuestra Señora de Guadalupe en Zacatecas
Guadalupe,
México
Grandes obras del Museo de Guadalupe
La muestra estuvo conformada por 21 piezas de arte plumario y pasta de caña, a pinturas de importantes maestros del arte novohispano procedentes del acervo del Museo de Guadalupe, ex Convento de Propaganda Fide de Nuestra Señora de Guadalupe en Zacatecas. La sede de esta exposición fue el propio museo.

La exposición se dividió en cuatro núcleos temáticos La Técnica, La Belleza, La Originalidad y El Simbolismo. Obras maestras introdujo al visitante las diferentes técnicas que se dieron en la Nueva España, a partir del embarco de ideas, productos y tecnologías venidos de todos los continentes, de modo que la pericia de la mano indígena en el arte plumario y en el manejo de la pasta de caña.
CARTEL
Fotografías
Grandes obras del Museo de GuadalupeGrandes obras del Museo de GuadalupeGrandes obras del Museo de GuadalupeGrandes obras del Museo de GuadalupeGrandes obras del Museo de GuadalupeGrandes obras del Museo de Guadalupe
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma