Museo Regional de Nuevo León, El Obispado
Temporal
Exposición Nacional
1507
Testimonios de una guerra. Fotografías de la Revolución Mexicana
2010
Exposición nacional
Noviembre 18, 2010

Museo Regional de Nuevo León, El Obispado
Monterrey,
México

John Mraz (Investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla)
Testimonios de una guerra. Fotografías de la Revolución Mexicana
Las muestra estuvo conformada por 219 imágenes captadas de 1910 a 1920 procedentes de la Fototeca Nacional del INAH. Se planteó una reflexión visual testimonial de los seres anónimos a quienes les tocó vivir y padecer éste que fue el primer alzamiento social del siglo XX. La sede de esta exposición fue el Museo Regional de Nuevo León, El Obispado.

Se propuso que esta exposición también revelara el papel de juez y parte, que los fotógrafos jugaron durante la gesta civil. El principal interés del curador fue contar la Revolución por medio de fotografías, donde se rescató la experiencia de la vida cotidiana y una visión de cómo se puede representar ese momento histórico si recurrir a los retratos de los caudillos.
CARTEL
CEDULARIO
Fotografías
Testimonios de una guerra. Fotografías de la Revolución MexicanaTestimonios de una guerra. Fotografías de la Revolución MexicanaTestimonios de una guerra. Fotografías de la Revolución MexicanaTestimonios de una guerra. Fotografías de la Revolución MexicanaTestimonios de una guerra. Fotografías de la Revolución MexicanaTestimonios de una guerra. Fotografías de la Revolución MexicanaTestimonios de una guerra. Fotografías de la Revolución MexicanaTestimonios de una guerra. Fotografías de la Revolución Mexicana
Salas / temas de la exposición
Temporal
2

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma