Museo Regional de Querétaro
Temporal
14974
El triunfo de la República
2017
Mayo 17, 2017

México
El triunfo de la República
A 150 años de la restauración de un sistema republicano en el país, luego de los enfrentamientos entre liberales y conservadores durante la segunda mitad del siglo XIX que buscaban implantar su proyecto de nación, el Museo Regional de Querétaro presentó la exposición conmemorativas El triunfo de la República y El triunfo de la República .

Organizadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ambas muestras exhiben documentos históricos y fotografías que dan cuenta de la importancia de Querétaro como cuna del Segundo Imperio y, posteriormente, de la República.

El triunfo de la República está segmentada en seis temas que parten de la Promulgación de la Constitución de 1857, para mostrar el largo proceso que implicó el establecimiento de una forma de gobierno republicano, con énfasis en las implicaciones locales.
Fotografías
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma