Museo Regional de Querétaro
Temporal
Exposición Nacional
1224
Rituales de muerte. Prácticas funerarias en México
2012
Exposición nacional
Noviembre 28, 2012
Marzo 03, 2013

Museo Regional de Querétaro
México

Centro INAH Querétaro,
Rituales de muerte. Prácticas funerarias en México
La muestra estuvo conformada por 55 piezas y restos óseos antiguos, procedentes de la Dirección de Antropología Física del Museo Nacional de Antropología, y los museos, Museo Regional de Michoacán, Nicolás León Calderón, Museo y Archivo de Sitio Casa de Morelos, y del Archivo Histórico del Municipio de Querétaro. La sede de la exposición fue el Museo Regional de Querétaro.

El objetivo es dar a conocer cuáles eran las prácticas funerarias del Querétaro prehispánico, el enfrentamiento de éstas con la concepción española de la vida y la muerte, y la conjunción de ambas maneras de concebir el mundo, que hoy perviven en los grupos indígenas que habitan la sierra queretana.
CARTEL
INVITACIÓN
PLANOS
CEDULARIO
GUION TEMÁTICO
GUION MUSEOGRÁFICO
Fotografías
Rituales de muerte. Prácticas funerarias en MéxicoRituales de muerte. Prácticas funerarias en MéxicoRituales de muerte. Prácticas funerarias en MéxicoRituales de muerte. Prácticas funerarias en MéxicoRituales de muerte. Prácticas funerarias en MéxicoRituales de muerte. Prácticas funerarias en MéxicoRituales de muerte. Prácticas funerarias en MéxicoRituales de muerte. Prácticas funerarias en MéxicoRituales de muerte. Prácticas funerarias en MéxicoRituales de muerte. Prácticas funerarias en MéxicoRituales de muerte. Prácticas funerarias en MéxicoRituales de muerte. Prácticas funerarias en MéxicoRituales de muerte. Prácticas funerarias en MéxicoRituales de muerte. Prácticas funerarias en MéxicoRituales de muerte. Prácticas funerarias en MéxicoRituales de muerte. Prácticas funerarias en MéxicoRituales de muerte. Prácticas funerarias en México
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma