De tierra, madera y metal. Nacimientos artesanales de Oaxaca
2013
Diciembre 12, 2012
Febrero 28, 2013

Museo de Sitio Casa Juárez
Oaxaca de Juárez,
México
De tierra, madera y metal. Nacimientos artesanales de Oaxaca

Entre 1984 y 1988 el fotógrafo Carlos Blanco llevó a cabo un extenso y detallado registro de imágenes que dan cuenta de numerosos aspectos de la vida social, familiar y personal de los indígenas que habitan en el estado de Oaxaca, una de las entidades con mayor número de grupos étnicos que existen en México. Una parte de esos materiales fueron donados posteriormente a la fototeca “Nacho López” del Centro de Investigación, Información y Documentación de los Pueblos Indígenas de México del INI (actualmente CDI), enriqueciendo así el acervo visual más especializado con el que se cuenta hoy en torno a los más de 62 pueblos indígenas que actualmente se encuentran en México.

La exposición “Testimonios Indígenas de Oaxaca” es una muestra seleccionada de los 120 materiales fotográficos que originalmente Carlos Blanco entregó al INI. Dichas imágenes permiten acercarnos a la vida cotidiana de la población oaxaqueña, por medio de escenarios comunitarios de la más diversa índole, a partir de su gente, su entorno natural y su cultura. La colección brinda la oportunidad de ser partícipes de una visión intimista, donde elementos utilizados cotidianamente en las comunidades son fotografiados como parte de un discurso de vida.

CARTEL
Fotografías
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma