Teresa de Jesús y el genio femenino. Libertad y santidad
2014
Exposición nacional
Mayo 22, 2014
Septiembre 30, 2014

Museo Regional de Puebla
Puebla de Zaragoza,
México

Jesús Joel Peña Espinosa
Teresa de Jesús y el genio femenino. Libertad y santidad
La muestra estuvo conformada por 40 objetos entre pinturas, esculturas, libros y objetos diversos de los siglos XVII y XVIII, procedentes de varios acervos de museos del INAH, como el Museo de El Carmen, el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec y el propio Museo Regional de Puebla. La sede de la exposición fue este último.

La exposición busca reflexionar en torno al papel de esta religiosa como "una mujer que forjó su propio destino ejerció su libertad, llevó sus principios más allá de lo trascendente y legó una vasta obra material y espiritual que continúa siendo reconocida".
CARTEL
INVITACIÓN
Fotografías
Teresa de Jesús y el genio femenino. Libertad y santidadTeresa de Jesús y el genio femenino. Libertad y santidadTeresa de Jesús y el genio femenino. Libertad y santidadTeresa de Jesús y el genio femenino. Libertad y santidad
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma