Olmecas. Obras colosales del México antiguo
2011
Exposición nacional
Olmec. Colossal Masterworks of Ancient Mexico
Febrero 19, 2011
Mayo 13, 2011

Museo de Bellas Artes de San Francisco
San Francisco,
Estados Unidos

INAH Tabasco; IIA UNAM; DEA-INAH; INAH Veracruz; Universidad Autónoma de Xalapa; LACMA; FAMSF
Olmecas. Obras colosales del México antiguo
La exposición "Obras Colosales del México antiguo", mostró la grandeza de la cultura Olmeca en toda su dimensión monumental y plástica. Se buscó conformar la mayor exposición sobre la cultura Olmeca jamás organizada que mostrara el arte de una de las culturas más llamativas y misteriosas del México Antiguo.
El INAH, en conjunto con dos de los principales museos del oeste de los Estados Unidos de América (LACMA y FAMSF), diseñaron esta magna exposición. A través de cerca de doscientos objetos procedentes de diversos museos mexicanos y norteamericanos la muestra se organizó en siete ejes temáticos que exploran la grandeza, la organización política y el arte de esta gran cultura.
Las grandes capitales (La Venta, San Lorenzo y Tres Zapotes), el medio ambiente, la influencia sobre otras regiones y el legado de la cultura Olmeca se explicaron a través de objetos clave que, por primera vez, son integrados a una exposición. Destacaron, sin lugar a dudas, cinco obras procedentes del Parque Museo La Venta, ubicado en Villahermosa, Tabasco.
CARTEL
Fotografías
Salas / temas de la exposición
Temporal
2

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma