Museo Regional Michoacano "Dr. Nicolás León Calderón"
Temporal
526
El nacimiento de un volcán
2014
Noviembre 07, 2014
Diciembre 12, 2014

Centro Regional de las Artes de Michoacán
México

SINAFO
El nacimiento de un volcán

El 20 de febrero de 1943, cerca de las 4 de la tarde, los pobladores de San Juan Parangaricútiro, en Michoacán, miraron azorados el nacimiento del volcán, que el mundo conocería como Paricutín. En días previos habían escuchado ruidos extraños de las entrañas de la tierra y se percataron de la emanación de vapores. A la media noche comenzaron las erupciones violentas y al día siguiente apareció la lava que alcanzó unos 10 km. El volcán permaneció activo durante 9 años, 11 días y 10 horas (de 1943 a 1952), y hoy alcanza unos 600 m de altura.

Las vistas que conforman la exposición, corresponden a una secuencia que documenta con precisión el nacimiento del volcán Paricutín en Michoacán, durante 1943 y 1944. Las imágenes fueron realizadas por el fotógrafo Rafael García, también conocido por el sobrenombre de "Raflex".

CARTEL
CEDULARIO
GUION TEMÁTICO
Fotografías
El nacimiento de un volcánEl nacimiento de un volcánEl nacimiento de un volcánEl nacimiento de un volcánEl nacimiento de un volcán
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma