Museo Regional de Guanajuato, Alhóndiga de Granaditas
Temporal
24048
Enigmas de la otredad. Máscaras rituales
2023
Febrero 16, 2023
Abril 04, 2023

Museo Regional de Guanajuato, Alhóndiga de Granaditas
Guanajuato,
México
Enigmas de la otredad. Máscaras rituales
La muestra estuvo conformada por 37 máscaras tradicionales de danzas, festividades o rituales, procedentes de diversas comunidades de nuestro país: desde diablos, Judas, fariseos y otros personajes de la Semana Santa, hasta los coloridos parachicos de Chiapas y los icónicos tastoanes de Jalisco. La sede de esta exposición fue el Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas.

Cada máscara fue confeccionada por artesanos que emplearon materiales y técnicas identitarios de cada estado o pueblo de la República Mexicana, también constituyen asomos a la cosmovisión de las comunidades, a la manera en que estas representan a los animales de sus geografías circundantes, o incluso a criaturas sobrenaturales y entidades sagradas.
CARTEL
Fotografías
Enigmas de la otredad. Máscaras ritualesEnigmas de la otredad. Máscaras ritualesEnigmas de la otredad. Máscaras ritualesEnigmas de la otredad. Máscaras ritualesEnigmas de la otredad. Máscaras rituales
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma