Senderos de Milagros
2022
Noviembre 12, 2022
Julio 31, 2023

Centro Turístico y Cultural Ágora “José González Echeverría”
Fresnillo,
México
Senderos de Milagros
La muestra estuvo conformada por 131 retablos restaurados, procedentes del Santuario del Santo Niño de Atocha. Se tiene la conservación preventiva de 258 exvotos históricos pintados obre láminas de metal, creados entre 1820, y 1920. La sede de esta exposición fue el Centro Turístico y Cultural Ágora “José González Echeverría”.

Desde hace siglos, los feligreses del Santuario de Plateros y devotos del Santo Niño de Atocha mantienen la tradición de llevar exvotos (pequeñas escenas pintadas sobre metal o madera, mensajes escritos en papel, fotografías o imágenes impresas) a este templo, para agradecer algún milagro.
CARTEL
Fotografías
Senderos de MilagrosSenderos de MilagrosSenderos de MilagrosSenderos de MilagrosSenderos de MilagrosSenderos de MilagrosSenderos de MilagrosSenderos de MilagrosSenderos de MilagrosSenderos de MilagrosSenderos de MilagrosSenderos de MilagrosSenderos de MilagrosSenderos de Milagros
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma