Un recorrido por la historia de Trincheras
2021
Diciembre 04, 2021
Enero 31, 2022

Galería Leonora Carrington, Consulado de México en Tucson
Tucson,
Estados Unidos
Un recorrido por la historia de Trincheras
La muestra estuvo conformada por 22 imágenes didácticas, las cuales forman parte de las estrategias de divulgación que ha producido el Proyecto Institucional Trincheras, del INAH, exhibiendo un rápido e ilustrado recorrido por la historia arqueológica del territorio sonorense, el cual incluye el alto valor social y científico de los sitios. La sede de esta exposición fue el Galería Leonora Carrington del consulado mexicano.

Resumen: Se pudo apreciar la larga historia de ocupación humana del desierto sonorense, narrada desde la perspectiva arqueológica y las evidencias de los primeros grupos de cazadores Clovis, el surgimiento de las aldeas permanentes de agricultores de maíz, la diversificación en la ocupación del territorio por las comunidades cerámicas integradas dentro de la Tradición Trincheras, y el surgimiento del centro rector que ahora se conoce como Cerro de Trincheras.
CARTEL
Fotografías
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma