Roma æterna o la construcción de un mito
2021
Junio 02, 2021
Diciembre 02, 2021

Visita virtual
México

Segarra Lagunes, Margarita, Gómez López, Germán
Roma æterna o la construcción de un mito
La muestra virtual estuvo conformada por 250 imágenes 250 imágenes de pinturas, esculturas, grabados y otras obras que aluden al devenir histórico y mítico de Roma, procedentes de coleccionistas privados y de recintos como los museos de Roma, vaticanos, de Louvre, de Bellas Artes de Boston, Städel de Frankfurt y Walters de Arte, en Baltimore, entre otros. La exposición es virtual.

La exposición no solo es el homenaje a una ciudad, sino también un catálogo de arte y un recorrido histórico y turístico que puede ser visitado por cualquier persona desde cualquier lugar del mundo. Estuvo dividida en seis secciones temático-cronológicas: La construcción del mito; Uso, reutilización y estratificación; La recuperación de la antigüedad; El triunfo del Barroco en el espacio público; El redescubrimiento de la antigüedad, y Roma eterna en el México centenario.
CARTEL
Fotografías
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma