Pabellón de Ventanas Arqueológicas
2021
Agosto 22, 2021
Diciembre 01, 2021

Casa del Marqués
Cuauhtémoc
México
Pabellón de Ventanas Arqueológicas
La muestra estuvo conformada por videos, maquetas y la representación de cinco esculturas y un par de cráneos del Huei Tzompantli que realizaron un repaso de los descubrimientos más relevantes en torno a los espacios que integraban el Recinto Sagrado de Tenochtitlán. Dicha exposición conmemora a su vez 30 años del Programa de Arqueología Urbana. La sede de esta exposición fue la Casa del Marqués del Apartado.

El Pabellón de Ventanas Arqueológicas también hace referencia a importantes salvamentos arqueológicos anteriores a la instauración del PAU, en 1991, resaltando las excavaciones que permitieron detectar restos del Templo del Sol, debajo del Sagrario de la Catedral Metropolitana; del Templo de Tezcatlipoca, en el Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Antiguo Palacio del Arzobispado; y del Palacio de Moctezuma II, en Palacio Nacional.
Fotografías
Pabellón de Ventanas ArqueológicasPabellón de Ventanas ArqueológicasPabellón de Ventanas ArqueológicasPabellón de Ventanas ArqueológicasPabellón de Ventanas ArqueológicasPabellón de Ventanas Arqueológicas
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma