200 años de la promulgación del Plan de Iguala
2021
Julio 06, 2021
Julio 17, 2021

Patio central del Museo de Guadalupe, ex Convento de Propaganda Fide de Nuestra Señora de Guadalupe en Zacatecas
Guadalupe,
México
200 años de la promulgación del Plan de Iguala
La muestra estuvo conformada por facsimilares de cinco banderas de la época independentista, a la par que detalla los múltiples sucesos que ocurrieron en Jalisco entre 1810 y 1821, procedentes del acervo del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec. La sede de esta exposición fue el Museo de Guadalupe, ex Convento de Propaganda Fide de Nuestra Señora de Guadalupe en Zacatecas.

La réplica de la bandera de Ignacio Allende, confeccionada en 1810, el estandarte Viva María Santísima de Guadalupe (ca.1810-1811), usado por los insurgentes, así como la bandera El Doliente de Hidalgo (1812), diseñada por el teólogo insurgente José María Cos, en homenaje a Hidalgo, tras su ejecución.
INVITACIÓN
Fotografías
200 años de la promulgación del Plan de Iguala200 años de la promulgación del Plan de Iguala200 años de la promulgación del Plan de Iguala200 años de la promulgación del Plan de Iguala
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma