Patria diamantina. Notas alegóricas de Ramón López Velarde
2021
Junio 20, 2021
Abril 25, 2022

Sala de exposiciones temporales del Museo de Guadalupe, ex Convento de Propaganda Fide de Nuestra Señora de Guadalupe en Zacatecas
Guadalupe,
México
Patria diamantina. Notas alegóricas de Ramón López Velarde
La muestra estuvo conformada por 95 obras históricas y artísticas, entre pintura, escultura, fotografía, mobiliario e indumentaria de época, creadas por Auguste Rodin, José María Velasco, Julio Ruelas, Gerardo Murillo “Dr. Atl” y Saturnino Herrán. La sede de esta exposición fue el Museo de Guadalupe, ex Convento de Propaganda Fide de Nuestra Señora de Guadalupe en Zacatecas.

Patria diamantina cuenta con un guion desarrollado por la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones y el Museo Regional de Historia de Aguascalientes, ambos del INAH, cuyo objetivo es cautivar nuevamente a las y los lectores de López Velarde y, a la vez, brindar un primer acercamiento a quienes no estén familiarizados con el poeta.
INVITACIÓN
Fotografías
Patria diamantina. Notas alegóricas de Ramón López VelardePatria diamantina. Notas alegóricas de Ramón López VelardePatria diamantina. Notas alegóricas de Ramón López VelardePatria diamantina. Notas alegóricas de Ramón López VelardePatria diamantina. Notas alegóricas de Ramón López Velarde
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma