Los hijos del maíz. Origen, domesticación y culto al maíz en el México Prehispánico
2021
Marzo 10, 2021
Abril 10, 2021

Museo de sitio Tteles de Santo Nombre
Puebla,
México
Los hijos del maíz. Origen, domesticación y culto al maíz en el México Prehispánico
La muestra virtual estuvo conformada por 15 cédulas con imágenes que mostraron el proceso de origen, domesticación y cultivo, así como las deidades asociadas a esta semilla entre las sociedades pretéritas en lo que hoy es México. La sede de esta exposición fue el Museo de Sitio y Zona Arqueológica Teteles de Santo Nombre.

El maíz, planta milenaria, fundamento de la alimentación de las sociedades del México prehispánico, con su domesticación hace cinco mil años en el Valle de Tehuacán, Puebla, dio pie a un complejo sistema agrícola, social, económico y religioso. Con el surgimiento de la agricultura, los pueblos mesoamericanos experimentaron un nuevo modelo de vida.
CARTEL
Fotografías
Los hijos del maíz. Origen, domesticación y culto al maíz en el México PrehispánicoLos hijos del maíz. Origen, domesticación y culto al maíz en el México PrehispánicoLos hijos del maíz. Origen, domesticación y culto al maíz en el México PrehispánicoLos hijos del maíz. Origen, domesticación y culto al maíz en el México PrehispánicoLos hijos del maíz. Origen, domesticación y culto al maíz en el México PrehispánicoLos hijos del maíz. Origen, domesticación y culto al maíz en el México PrehispánicoLos hijos del maíz. Origen, domesticación y culto al maíz en el México PrehispánicoLos hijos del maíz. Origen, domesticación y culto al maíz en el México PrehispánicoLos hijos del maíz. Origen, domesticación y culto al maíz en el México PrehispánicoLos hijos del maíz. Origen, domesticación y culto al maíz en el México PrehispánicoLos hijos del maíz. Origen, domesticación y culto al maíz en el México Prehispánico
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma