Y así nos hicimos de palabras: Apropiación de las letras, 150 años de revistas feministas
2021
Marzo 09, 2021

Museo Regional de Puebla
Pueba,
México

Pérez Alemán, Elisa; Rodríguez Velázquez, Lucero
Y así nos hicimos de palabras: Apropiación de las letras, 150 años de revistas feministas
La muestra virtual estuvo conformada por 12 importantes revistas escritas por y para mujeres, la cuales datan de 1870 a 2020. El objetivo de la exposición fue visibilizar las luchas de la población femenina en México, principalmente, las que se han dado desde la palestra de las publicaciones dirigidas por y para ellas. La sede de esta exposición fue el Museo Regional de Puebla.

La exhibición estuvo dividida en tres partes: la primera incluye datos de las pioneras del feminismo en México: Rita Cetina, Laureana Wright, Hermila Galindo y Dolores Correa, quienes fueron las primeras mujeres en editar estas revistas. Así, en 1870, por primera vez, aparece la revista La Siempreviva, exclusivamente con composiciones de plumas femeninas, con el objetivo de que la mujer abandonara la ignorancia en razón de la verdad y la ciencia.
CARTEL
Fotografías
Y así nos hicimos de palabras: Apropiación de las letras, 150 años de revistas feministasY así nos hicimos de palabras: Apropiación de las letras, 150 años de revistas feministasY así nos hicimos de palabras: Apropiación de las letras, 150 años de revistas feministasY así nos hicimos de palabras: Apropiación de las letras, 150 años de revistas feministasY así nos hicimos de palabras: Apropiación de las letras, 150 años de revistas feministasY así nos hicimos de palabras: Apropiación de las letras, 150 años de revistas feministasY así nos hicimos de palabras: Apropiación de las letras, 150 años de revistas feministas
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma