Rebozo, prenda mestiza de México
2019
Julio 16, 2019
Septiembre 29, 2019

Sala de musica, planta alta del Museo de el Carmen
Álvaro Obregón
México

Ayala Canseco, Eva María
Rebozo, prenda mestiza de México
La muestra estuvo conformada por una colección de estas prendas de uso cotidiano y de gala de los siglos XIX y XX y de diseño contemporáneo. El objetivo de la exposición fue reflecionar sobre la identidad a partir de una indumentaria que. La sede de esta exposición fue el Museo de El Carmen.

Pocas prendas como el rebozo, han sabido adaptarse a los tiempos que corren sin perder su autenticidad. Por tal motivo se homenajeo esta capacidad de mantenerse entre la tradición y la innovación en el diseño textil, mediante una selección de este tipo de piezas, la cual refleja su evolución entre los siglos XIX y XX, así como su entrada al nuevo milenio en mancuerna con los diseñadores de alta costura.
CARTEL
Fotografías
Rebozo, prenda mestiza de MéxicoRebozo, prenda mestiza de MéxicoRebozo, prenda mestiza de MéxicoRebozo, prenda mestiza de México
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma