Semillas de vida. La sexualidad en occidente
2015
Mayo 31, 2015
Septiembre 27, 2015

Museo de las Culturas de Oaxaca, ex Convento de Santo Domingo de Guzmán
Oaxaca,
México

Daniel Ruíz Cancino (MRG)
Semillas de vida. La sexualidad en occidente
La muestra estuvo conformada por 205 piezas prehispánicas elaboradas en barro, piedra y concha, procedentes de las colecciones de tres museos: el Museo Regional de Michoacán, Nicolás León Calderón; el Museo Regional de Guadalajara y el Museo Regional de Historia de Colima. La sede de esta exposición fue el Museo de las Culturas de Oaxaca, ex Convento de Santo Domingo de Guzmán.

La exposición contó con piezas de cerámica con variantes de los estilos Comala, Ortices-Tuxcacuesco y Lagunilla, entre otros. Incluye vasijas estilo Aztatlán, del periodo Posclásico (900 a.C.-532 d.C.), provenientes de Sinaloa, algunas de las cuales tienen una decoración policromada con representación zoomorfa que alude a lo masculino.
CARTEL
Fotografías
Semillas de vida. La sexualidad en occidenteSemillas de vida. La sexualidad en occidenteSemillas de vida. La sexualidad en occidenteSemillas de vida. La sexualidad en occidenteSemillas de vida. La sexualidad en occidenteSemillas de vida. La sexualidad en occidenteSemillas de vida. La sexualidad en occidenteSemillas de vida. La sexualidad en occidenteSemillas de vida. La sexualidad en occidenteSemillas de vida. La sexualidad en occidente
Salas / temas de la exposición
Temporal
3

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma