Lak'íin, el poderío del oriente maya
2016
Diciembre 13, 2016
Julio 18, 2017

Museo Regional de Yucatán, Palacio de Cantón
México
Lak'íin, el poderío del oriente maya
La muestra estuvo conformada por 277 piezas en su mayoría inéditas, elaboradas en materiales como cerámica, madera, piedra, concha, hueso, oro y jadeíta, procedentes de sitios como Chichén Itzá, Ek’Balam, Yaxuná y Kulubá. La sede de esta exposición fue el Museo Regional de Yucatán, Palacio Cantón.

La exposición se enfocó en el oriente maya, que durante todos sus periodos de ocupación presentó como constante una lucha entre las ciudades dominantes por adquirir el poder y el control económico y político de la región. Asimismo, abordó el florecimiento del comercio y de las artes con un estilo particular y bajo circunstancias que hacen diferente a esta zona.
CARTEL
INVITACIÓN
Fotografías
Lak'íin, el poderío del oriente mayaLak'íin, el poderío del oriente mayaLak'íin, el poderío del oriente mayaLak'íin, el poderío del oriente maya
Salas / temas de la exposición
Muestra de piezas exhibidas
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma