Vida eterna: hallazgos recientes en el Occidente de México
2009
Exposición en el extranjero
Mehika pred Kolumbom : ve_no življenje : arheologija Zahodne Mehike = Pre-columbian Mexico : eternal life : archaeology of Western Mexico
Marzo 10, 2009
Junio 25, 2009

Cankarjev Dom
Ljubljana,
Eslovenia

Dirección de Salvamento Arqueológico - Coordinador, Proyecto de Arqueología Urbana
La exposición Vida eterna: Hallazgos recientes en el occidente de México, se conformó por 164 piezas prehispánicas halladas en El Cajón, Nayarit. Son figuras de las antiguas culturas de occidente que datan del año 900 al 1530 d.C., y que representan a guerreros, músicos, mujeres embarazadas y jugadores de pelota, además de cajetes de piedra y cerámica policromada que miden entre 12 y 50 centímetros, algunos collares y pulseras en concha, así como dos reproducciones fieles de las características "tumbas de tiro". La muestra concluyó con imágenes de las actuales costumbres de coras y huicholes de la sierra de Nayarit, tomadas por el arqueólogo Rivera durante la Semana Santa de 2007. Estas fotografías muestran gran similitud en la pintura corporal que aparece en las obras antiguas y en la que se usa para decorarse en las festividades.
Fotografías
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma