Expertos
Villalpando Canchola Elisa
Elisa Villalpando Canchola
Centro INAH Sonora

Estudió Arqueología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia del INAH e Historia en el Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México.

Sus líneas de investigación son los grupos prehispánicos de las costas y Desierto de Sonora. También ha investigado sobre las transformaciones de las comunidades indígenas y el paisaje del Septentrión Novohispano a partir del siglo XVII, con la introducción del sistema de misiones.

Sobre estos temas y sobre la protección y gestión del patrimonio cultural ha presentado decenas de ponencias y publicado artículos, capítulos de libros y libros de su autoría y coautoría.

Tuvo a su cargo la apertura para la visita pública de la zona arqueológica Cerro de Trincheras y actualmente es la responsable del Proyecto Institucional Trincheras, así como co-directora del Proyecto La Playa con John P. Carpenter y James T. Watson.

Recibió el premio Victor R. Stonner Award en 2009, otorgado por Arizona Archaeological and Historical Society, así como la medalla Adalberto Gutiérrez en 2013, otorgada por la Universidad de Sonora en reconocimiento al mérito cultural transfronterizo.

Opiniones
Cerro de Trincheras
Zona arqueológica
14759
Villalpando Canchola
Elisa
Villalpando Canchola Elisa
14760

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma