Expertos
Gonzalez Lauck Rebecca
Rebecca Gonzalez Lauck
Museo Nacional de Antropología

Profesora en Investigación Científica en el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Tabasco; desde el 2015 se encuentra comisionada a la curaduría de Culturas del Golfo en el Museo Nacional de Antropología en la ciudad de México.

Estudió la licenciatura  en antropología en la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, y la maestría y el doctorado en antropología en la Universidad de California en Berkeley. 

Fue becaria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, de la National Science Foundation y del Fulbright Senior Scholar Program, entre otros. Trabajó en proyectos arqueológicos en diversas partes de México, Guatemala, Costa Rica, Bolivia y en Estados Unidos. Desde 1985 funge como responsable del Proyecto Arqueológico La Venta, dirigiendo los programas de investigación, protección, conservación y restauración en la zona arqueológica La Venta en Tabasco.

Ha organizado y participado en simposios, coloquios y mesas redondas en diversos foros académicos nacionales y extranjeros, al igual que formado parte de comités académicos de varias exposiciones internacionales. Ha publicado textos científicos y de difusión en diversos libros y revistas nacionales y extranjeras. Fue coeditora de Olmeca. Balance y perspectivas. Memorias de la Primera Mesa Redonda, publicado en 2008.
Opiniones
Gonzalez Lauck
Rebecca
Gonzalez Lauck Rebecca
13773

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma