Expertos
Carbajal Correa María del Carmen
María del Carmen Carbajal Correa
Centro INAH Estado de México

Arqueóloga por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, maestra normalista de 1969 a 1975, labora en el INAH desde 1975 y, a partir de 1977, en el Centro INAH en el Estado de México. Entre los proyectos bajo su cargo destacan los siguientes: investigaciones arqueológicas en el municipio de Metepec, Estado de México, de 1994 a la fecha, de los que se han desprendido diversos salvamentos y rescates arqueológicos; mantenimiento mayor en la zona de monumentos arqueológicos Calixtlahuaca-San Marcos, la temporada del año 2000 en el Monumento 3 y la temporada 2015 en el conjunto Tláloc de Calixtlahuaca. Cuenta con larga trayectoria en la realización de salvamentos y rescates arqueológicos en los municipios de Toluca, Metepec, Calimaya, San Antonio la Isla, Tenango y Santa María Rayón, entre otros.

Entre sus publicaciones se cuentan la obra Metepec prehispánico, una historia que contar, así como capítulos del libro San Juan Bautista de Metepec, vástago de dos culturas; Cielo de alfareros; Metepec, de aldea y ciudad y Alfarería de Metepec. También ha publicado diversos artículos de carácter científico y de divulgación.
Opiniones
De los petroglifos
Calixtlahuaca
Calixtlahuaca
Zona arqueológica
13742
Ocoyoacac
Zona arqueológica
13760
Teotenango
Teotenango
Teotenango
Zona arqueológica
14758
Carbajal Correa
María del Carmen
Carbajal Correa María del Carmen
13741

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma