Expertos
Meza Rodríguez Carolina
Carolina Meza Rodríguez
Centro INAH Morelos

Egresada de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), cuenta con una vasta experiencia en excavación. Desde 2004 ha participado en 12 proyectos e intervenido contextos arqueológicos diversos, entre los que destacan excavaciones en el área maya, la región de Nasca en Perú y, por supuesto, Chalcatzingo. Asimismo, ha colaborado en trabajos de excavación y conservación de diversos edificios en el estado de Morelos, como el Ex Convento de San Andrés (Jumiltepec), el Templo y Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán (Hueyapan) y el Ex Convento de San Juan Bautista (Tetela del Volcán), bajo la dirección de la arqueóloga Laura Ledesma Gallegos. Durante los últimos 11 años ha estado adscrita al Proyecto Arqueológico Chalcatzingo, dirigido por el arqueólogo Mario Córdova Tello.

En 2007 y 2008 impartió en la ENAH cursos de técnicas arqueológicas y análisis de materiales arqueológicos. Ha publicado 19 artículos, tanto científicos como de divulgación, y colaborado en la revisión de textos para la revista National Geographic, además de realizar actividades de divulgación y visitas guiadas para diversos grupos en la zona arqueológica de Chalcatzingo, de la que es responsable directa.
Opiniones
El Rey
Chalcatzingo
Chalcatzingo
Zona arqueológica
13707
Meza Rodríguez
Carolina
Meza Rodríguez Carolina
13708

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma