Expertos
Novas Viveros José Eduardo
José Eduardo Novas Viveros

Es licenciado en arqueología por la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana, donde participó en el área de investigación durante tres temporadas de campo en la región de los Tuxtlas bajo el Proyecto Arqueológico Piedra Labrada.

Complementa su formación profesional al colaborar en el Proyecto Creación de la Ceramoteca del Centro INAH Veracruz y en los montajes museográficos del Museo Regional Tuxteco, Museo Regional de Palmillas, Museo de Boca de Río y Museo de San Andrés Tuxtla.

Ha participado en la creación de guiones científicos para el museo de Castillo de Teayo y para la exposición temporal “El Arte de Ofrendar: las culturas del Occidente de México”, en el museo del Fuerte de San Juan de Ulúa.

Colaboró como coordinador de los trabajos de actualización de datos e información de los bienes muebles arqueológicos e históricos bajo el Proyecto de Registro, Inventario y Catalogación de las Colecciones Arqueológicas del Centro INAH Veracruz, y desde entonces asesora en temas de registro público de bienes arqueológicos en resguardo de particulares, y ha impartido capacitaciones en temas de protección y registro del patrimonio arqueológico a autoridades municipales, comisariados ejidales, asociaciones civiles y patronatos, de acuerdo con las políticas y lineamientos del INAH.

En el 2015 asume la codirección del Proyecto de Registro y Catalogación de las Colecciones Arqueológicas en el Estado de Veracruz y su trabajo, así como las propuestas, han sido aprobadas por el Consejo de Arqueología para las temporadas 2015-2016.
Opiniones
Novas Viveros
José Eduardo
Novas Viveros José Eduardo
13414

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma