Expertos
García Cook Ángel
Ángel García Cook
Dirección de Estudios Arqueológicos

Arqueólogo egresado de la ENAH en 1965 y maestro en Ciencias Antropológicas por la UNAM ese mismo año. Realizó estudios de prehistoria y geología general en la Universidad de Bordeaux, Francia (1966-1967), y también en la Facultad de Ingeniería de la UNAM (1956-1959). Es profesor de enseñanza técnica superior en la ENAH desde 1965, profesor investigador emérito a partir del 2012, miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 1986, y alcanzó el nivel 9 dentro del Programa de Estímulos a la Productividad del INAH. En el INAH se ha desempeñado como fundador y jefe del Departamento de Salvamento Arqueológico, director de Monumentos Prehispánicos, director de Arqueología, miembro del Consejo de Arqueología durante diversos periodos y presidente del Consejo de Arqueología.


Ha realizado exploración arqueológica de campo y llevado a cabo programas de investigación en México, Perú y el suroeste de Francia, entre los que destacan el Proyecto Arqueológico-Botánico Tehuacán, el Proyecto Arqueológico-Botánico Ayacucho-Huanta, el Proyecto Arqueológico Puebla-Tlaxcala, el Proyecto Arqueológico del Suroeste de Puebla y el Proyecto Arqueológico Cantona de 1992 a la fecha. Actualmente también participa en el Programa Rescate Arqueológico-Botánico Tehuacán y el estudio genómico del origen y domesticación del maíz. Ha publicado poco más de 187 textos (artículos, ensayos, capítulos y libros), tanto de carácter científico como de divulgación.

Opiniones
Cantona y su gran urbanización
Habitación y circulación de sus habitantes
Cantona
Cantona
Zona arqueológica
11701
García Cook
Ángel
García Cook Ángel
11673

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma