Expertos
Huchim Herrera José
José Huchim Herrera
Zona Arqueológica de Uxmal

Estudió la licenciatura en arqueología y la maestría en arquitectura. Su tesis de licenciatura, sobre la investigación de los sistemas hidráulicos de Uxmal, lo hizo merecedor a mención honorífica en el Premio Alfonso Caso del INAH. Obtuvo el título de maestría por la Universidad Autónoma de Yucatán con la tesis La restauración del Templo del Adivino de Uxmal. En el campo profesional, generó la base de datos para integrar el Atlas arqueológico del estado de Yucatán por medio de un sistema de información geográfica, y ha desempeñado labores de restauración arquitectónica en la zona de Chichén Itzá. Dirige actualmente la zona arqueológica de Uxmal y la Ruta Puuc en Yucatán. Asimismo, es director del correspondiente proyecto arqueológico, para cuya restauración integra a las comunidades mayas de San Simón, Santa Elena y Muna.
Miembro del Consejo Nacional de Arqueología del INAH, ha hecho investigación en arqueoastronomía en varios sitios mayas, especialmente Dzibilchaltún, Uxmal y Chichén Itzá. Ha impartido innumerables ponencias en foros nacionales e internacionales y publicado diversos artículos sobre sus temas de especialidad. Asimismo, ha colaborado con la Universidad de California en Berkeley, con el museo Exploratorium de San Francisco y con la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), específicamente en el desarrollo de transmisiones vía internet en conexión con el alineamiento del equinoccio de Kukulkán en El Castillo de Chichén Itzá.
Huchim Herrera
José
Huchim Herrera José
10992

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma