• Conjunto El Panteón
    Conjunto El Panteón
  • Monumento 5
    Monumento 5
  • Monumento 6
    Monumento 6
Conjunto El Panteón
Se localiza en la ladera media norte del Cerro Tenismó, sobre una terraza. Su cronología va del periodo Clásico al Posclásico tardío.


monumento_5
INAH-Zona Arqueológica de Calixtlahuaca/Ma. del Carmen Carbajal Correa
Monumento 5

Consta de plataformas rectangulares con escaleras, y en él se observan las etapas constructivas de los distintos periodos diferenciadas por las dimensiones. Se erigió con piedra bruta amarrada con tepetate y revestida de acuerdo con el tipo de roca empleada en cada época. Es posible admirar, en esquina sureste, parte de la estructura que corresponde al periodo Clásico, cuando los teotihuacanos plasmaron en la roca de los muros diversos petroglifos. Para la última etapa constructiva se observa los perfiles de los muros verticales.

Monumento_6
INAH-Zona Arqueológica de Calixtlahuaca/Ma. del Carmen Carbajal Correa
Monumento 6
Su forma no está bien definida, pero se advierten dos etapas constructivas. Al parecer, la escalinata de acceso estuvo en el lado sur.
Conjunto El PanteónConjunto El Panteón
4
183
Calixtlahuaca

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma