MEDIA
Inauguración XVI Festival de Música Antigua
Video

Concierto de inauguración "Música de la Edad Media, del Renacimiento y del Reino de la Nueva España" que presentó la agrupación "Volta Música Antigua" en el Templo de San Francisco Javier del Museo Nacional del Virreinato, el pasado sábado 3 de octubre.

"Molta Música Antigua" es un grupo fundado y dirigido por el maestro Rigoberto Rubio en 1986. Su carrera se ha centrado en la investigación y rescate de la música de juglares, trovadores, sacra, profana, cortesana y virreinal mexicana. Se han presentado en importantes escenarios de México y España.

El programa se integró por composiciones de los siglos XVI y XVII, época en la que nació el compás de música y cánticos alabadores, danzas felicias y alegorías en verso y prosa. Volta creó un viaje musical a través de Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, España, México, Brasil y Guatemala.

Museo Nacional del Virreinato
89

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma