Space
Recinto de la Constitución
Recinto de la Constitución
En esta sala concluye la vista, con algunos elementos representativos del ser mexicano y un altar vitrina que alberga el facsimilar de la Constitución Política de nuestro país.

Este espacio es un homenaje a los hombres y las mujeres que lucharon por la constitución del México moderno, cuyos ideales quedaron plasmados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, proclamada en la ciudad de Querétaro el 5 de febrero de 1917.

Los colores de este recinto son también los de nuestra bandera: el verde, queda representado por el muro de mármol que aloja en una urna de plata una copia del facsímil de la Carta Magna, así como por la base del asta bandera, que reproduce un nopal; el blanco, por el piso de mármol y la escultura en cantera del águila del escudo nacional, y por último, el rojo se observa en la piedra de tezontle que recubre el muro circular.
1

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma