Museo Nacional de las Culturas del Mundo
Temporal
COM_CCK_Exposicion_nacional
6429
Maravillas de cristal suspendidas. Tradición de la esfera
2014
Exposición nacional
December 11, 2014
January 11, 2015

Museo Nacional de las Culturas del Mundo
Cuauhtémoc
México
Maravillas de cristal suspendidas. Tradición de la esfera
La muestra estuvo conformada por 600 diseños del adorno navideño procedentes del Pueblo Mágico de Tlalpujahua. El objetivo fue ofrecer al visitante un acercamiento a un objeto cultural, producto de la dinámica contemporánea del mundo globalizado, en el que se están perdiendo las técnicas antiguas. La sede de esta exposición fue el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

Las esferas son artesanías que se han convertido en un elemento decorativo universal, a lo largo de la historia. Aun siendo elaboradas con distintas técnicas y materiales, las fabricadas mediante la técnica del vidrio soplado más que un adorno, son artesanías únicas.
CARTEL
CEDULARIO
GUION MUSEOGRÁFICO
Photorgaphs
Maravillas de cristal suspendidas. Tradición de la esferaMaravillas de cristal suspendidas. Tradición de la esferaMaravillas de cristal suspendidas. Tradición de la esferaMaravillas de cristal suspendidas. Tradición de la esferaMaravillas de cristal suspendidas. Tradición de la esferaMaravillas de cristal suspendidas. Tradición de la esferaMaravillas de cristal suspendidas. Tradición de la esfera
Salas / temas de la exposición
Temporal

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma