Tres grandes civilizaciones de Mesoamérica y los Andes Centrales: El mundo Maya, Azteca e Inca
2008
Exposición en el extranjero
The three great civilizations of Mesoamerica and the Central Andes The World of Maya, Aztec and Inca
March 25, 2008
June 08, 2008

Museo de la Ciudad de Fukuoka
Fukuoka,
Japón
Hace veinte mil años, el hombre venido del Asia pisó el continente Americano cruzando por el glaciar del estrecho Bering en el norte del continente. Desde ese entonces hasta la actualidad, las sociedades del continente americano y del antiguo continente asiático vivieron sin tener ningún contacto entre ellos. Durante este tiempo, se desarrollaron y decayeron diversas civilizaciones. En el siglo XV, la llegada de los europeos trajo como consecuencia el reencuentro de ambos continentes. Sin embargo, las civilizaciones de cada continente ya eran totalmente diferentes.
En esta exposición se presentaron las tres grandes civilizaciones de la América Latina: Los mayas, los aztecas y los incas, a través de temas centrales en cada una de ellas, lo que permitió al público conocer las semejanzas y diferencias entre éstas importantes culturas.
Photorgaphs
Salas / temas de la exposición
Temporal
4

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma