Arena y metal. Tras los barcos de Cortés
2022
July 14, 2022
October 30, 2022

Ex Convento Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción
Tlaxcala,
México
Arena y metal. Tras los barcos de Cortés
La muestra estuvo conformada por 20 fotografías y 12 piezas escultóricas, procedentes de la Subdirección de Arqueología Subacuática y de los artistas Roberto Junco y Pablo Olivera. Esta exposición surgió de la idea de hacer una exhibición transdisciplinaria, que conjunte los trabajos arqueológicos con el arte. La sede de esta exposición fue el Museo Regional de Tlaxcala, Ex convento de San Francisco.

Desde el año 2018, el INAH lleva a cabo el proyecto “Arqueología Subacuática en la Villa Rica y los pasos de Francisco del Paso y Troncoso en 1891”, a cargo del arqueólogo Roberto Junco Sánchez, con el objetivo de encontrar los navíos hundidos por Cortés. Las imágenes fueron captadas con una cámara subacuática, entre 2018 y 2019, a 12 y 15 metros de profundidad.
INVITACIÓN
Photorgaphs
Arena y metal. Tras los barcos de CortésArena y metal. Tras los barcos de CortésArena y metal. Tras los barcos de CortésArena y metal. Tras los barcos de Cortés
Salas / temas de la exposición
Temporal

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma