Ensueños en hilo de diez lenguas. Textiles del Gran Premio Fonart
2021
July 16, 2021
September 16, 2021

Salas Ante Refectorio y Refectorio del Museo de El Carmen
Álvaro Obregón
México

Ayala Canseco, Eva María
Ensueños en hilo de diez lenguas. Textiles del Gran Premio Fonart
La muestra estuvo conformada por 47 obras de más de 20 localidades de 13 estados del país; procedentes de reconocidas creaciones con este galardón y piezas provenientes de las tiendas del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), de más de 20 localidades de 13 estados del país. La sede de esta exposición fue el Museo de El Carmen.

El título de la exposición refiere a las diez lenguas que hablan las artesanas y artesanos que realizaron estas prendas: nahua, p’urhépecha, mazahua, chinanteco, amuzgo, mixe, chontal, otomí, zapoteco y español. Este fue un homenaje a la labor de las artesanas y artesanos mexicanos, el día de hoy. Las piezas hablan del presente y el pasado de la comunidad donde fueron elaboradas.
INVITACIÓN
Photorgaphs
Ensueños en hilo de diez lenguas. Textiles del Gran Premio FonartEnsueños en hilo de diez lenguas. Textiles del Gran Premio FonartEnsueños en hilo de diez lenguas. Textiles del Gran Premio FonartEnsueños en hilo de diez lenguas. Textiles del Gran Premio FonartEnsueños en hilo de diez lenguas. Textiles del Gran Premio FonartEnsueños en hilo de diez lenguas. Textiles del Gran Premio FonartEnsueños en hilo de diez lenguas. Textiles del Gran Premio FonartEnsueños en hilo de diez lenguas. Textiles del Gran Premio FonartEnsueños en hilo de diez lenguas. Textiles del Gran Premio Fonart
Salas / temas de la exposición
Temporal

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma