Momias. Ilusiones de vida eterna
2018
December 11, 2018
May 26, 2019

Museo de El Carmen
Álvaro Obregón
México
Momias. Ilusiones de vida eterna
La muestra estuvo conformada por 79 piezas de las épocas prehispánica y virreinal, procedentes de acervos del Museo de Arte Religioso, Ex Convento de Santa Mónica, Museo Nacional del Virreinato, Museo de El Carmen. El objetivo de la exposición fue describir los significados mque diversas culturas, en distintas épocas, han dado a la muerte, así como los tratamientos del cuerpo inerte. La sede de esta exposición fue el Museo de El Carmen.

El recorrido museográfico se divide en dos grandes secciones que a través de cinco núcleos temáticos entretejen los hilos de la biología y la cultura. La parte dedicada a la antropología física muestra 17 cuerpos momificados de modo natural, procedentes de Chihuahua y Zacatecas, incluida una de las más antiguas del país hallada en la Sierra Gorda de Querétaro: la “Momia Pepita”, de dos mil 300 años.
CARTEL
Photorgaphs
Momias. Ilusiones de vida eternaMomias. Ilusiones de vida eternaMomias. Ilusiones de vida eternaMomias. Ilusiones de vida eternaMomias. Ilusiones de vida eternaMomias. Ilusiones de vida eternaMomias. Ilusiones de vida eternaMomias. Ilusiones de vida eternaMomias. Ilusiones de vida eternaMomias. Ilusiones de vida eterna
Salas / temas de la exposición
Temporal

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma