Reforma, Libertad, Justicia y Ley. La moneda del Ejército Libertador del Sur en el centenario luctuoso de Emiliano Zapata.
2018
August 08, 2018
April 28, 2019

Sala Siglo XX del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Miguel Hidalgo
México

Díaz Negrete, Juan Cristóbal
Reforma, Libertad, Justicia y Ley. La moneda del Ejército Libertador del Sur en el centenario luctuoso de Emiliano Zapata.
La muestra estuvo conformada por 139 piezas, entre monedas, medallas y billetes de la Revolución Mexicana, así como contemporáneas, procedentes de la Colección Numismática del Banxico, la más importante del país en su género. La sede de esta exposición fue el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec.

En la época revolucionaria el sistema monetario de México estaba compuesto por monedas de oro, plata y bronce, y billetes de diversos bancos privados establecidos por todo el país. Esta situación terminó abruptamente en 1913, con la orden de Victoriano Huerta, que forzaba a los bancos a entregar sus reservas metálicas y sacar al mercado billetes de baja denominación, situación que derivó en un colapso bancario.
CARTEL
Photorgaphs
Reforma, Libertad, Justicia y Ley. La moneda del Ejército Libertador del Sur en el centenario luctuoso de Emiliano Zapata.Reforma, Libertad, Justicia y Ley. La moneda del Ejército Libertador del Sur en el centenario luctuoso de Emiliano Zapata.Reforma, Libertad, Justicia y Ley. La moneda del Ejército Libertador del Sur en el centenario luctuoso de Emiliano Zapata.Reforma, Libertad, Justicia y Ley. La moneda del Ejército Libertador del Sur en el centenario luctuoso de Emiliano Zapata.Reforma, Libertad, Justicia y Ley. La moneda del Ejército Libertador del Sur en el centenario luctuoso de Emiliano Zapata.Reforma, Libertad, Justicia y Ley. La moneda del Ejército Libertador del Sur en el centenario luctuoso de Emiliano Zapata.Reforma, Libertad, Justicia y Ley. La moneda del Ejército Libertador del Sur en el centenario luctuoso de Emiliano Zapata.Reforma, Libertad, Justicia y Ley. La moneda del Ejército Libertador del Sur en el centenario luctuoso de Emiliano Zapata.Reforma, Libertad, Justicia y Ley. La moneda del Ejército Libertador del Sur en el centenario luctuoso de Emiliano Zapata.Reforma, Libertad, Justicia y Ley. La moneda del Ejército Libertador del Sur en el centenario luctuoso de Emiliano Zapata.Reforma, Libertad, Justicia y Ley. La moneda del Ejército Libertador del Sur en el centenario luctuoso de Emiliano Zapata.
Salas / temas de la exposición
Temporal

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma