Museo Nacional de las Culturas del Mundo
Temporal
COM_CCK_Exposicion_nacional
15266
Simbolos sagrados. Drapo voduo, banderas de Haíti
2018
Exposición nacional
May 11, 2018

Primer Nivel del Museo Nacional de las Culturas del Mundo
México

Cedraschi, Raffaela
Simbolos sagrados. Drapo voduo, banderas de Haíti
Las muestra estuvo conformada por 26 piezas dedicadas a los espíritus Iwa de la religión vudú procedentes de la Embajada de la República de Haití en México que realizo el préstamo de esta colección. La sede de esta exposición fue le Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

Las banderas son elementos importantes y básicos que ponen en relieve personajes y símbolos ligados con dicha actividad ritual. La religión vudú es sincrética, mezcla símbolos católicos con las deidades o espíritus locales, algunos cuyo origen es africano; nació en la cultura africana y llegó a tierras haitianas a consecuencia de la esclavitud y la sociedad de plantación impuesta por los colonizadores.
INVITACIÓN
Photorgaphs
Simbolos sagrados. Drapo voduo, banderas de HaítiSimbolos sagrados. Drapo voduo, banderas de HaítiSimbolos sagrados. Drapo voduo, banderas de HaítiSimbolos sagrados. Drapo voduo, banderas de Haíti
Salas / temas de la exposición
Temporal

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma